Yo era un niño de 10 años que vivía en Ventanilla- Callao,tuve una infancia muy dura ya que mis padres no tenían el suficiente dinero para mantenerme ni a mi ni amis hermanos. Yo salia de casa alas 7:30 am. para vender mis caramelos y en las tardes salia a las calles para buscar botellas, cartones, fierro, etc para poder venderlos y darle algo de dinero amis padres.Yo no estudiaba.
Un día mi madre me dijo que trabajaría para una señora que trabajaba en agricultura, aunque yo no quise ir ella me obligo. Cuando llegue yo con mi mamá al trabajo, la señora me trataba con amabilidad, pero cuando mi mamá se fue la señora comenzó a gritarme y decirme que iba a hacer primero tenia que ir regar las plantas, luego cargar los sacos pesados de las papas , almorzaba alas 3:00 pm. fue muy duro las primeras semanas, ya no tenia ni fuerzas para poder trabajar, no resistía más y con lo que me pagaban semanal $/ 50.00 y ese dinero le daban ami mamá, yo solo podía salir del trabajo los domingos.
Así que no aguante más y me escape , nadies supo nada de mi logre irme lejos , en aquel lugar que llegue era un lugar humilde, las personas eran de media clase pero eran humildes, una señora me vio y decidio ayudarme, me adopto aunque me pregunto por mis padres lo unico que le dije fue que me escape de un lugar que me explotaban mucho y mis padres están vivos pero no tienen dinero para mantenerme ni ami ni amis hermanos, la señora decidió ayudarme, primero fuimos a mi casa y luego la señora me dio estudios a mi y amis hermanos , le dio trabajo amis padres ya que era una empresaria y también fuimos ala comisaria para denunciar ala señora que me exploto en el trabajo de agricultura y pudimos ayudar a varios niños que trabajaban para esa señora y desde aquel momento que mi vida cambio. Hoy en día soy un empresario, ayudo a los niños pobres y estoy en contra del TRABAJO INFANTIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario